No me preguntes por qué, pero las personas amamos las cosas brillantes y tendemos a gastar un poco de nuestra atención sobre ellas. El foil stamping, laminado en aluminio, es en la imprenta esto mismo: aplicar estampados brillantes en impresos de forma bella y elegante.

Si dispones de una idea de producto gráfico en donde desees acaparar un poco la atención, el estampado foil en plata u oro es uno de los recursos más eficaces. Se puede aplicar de una manera rápida y económica sobre tu trabajo.

estampado foil en oro
estampado foil en oro

La forma de aplicar este acabado es adherir una lámina de aluminio especial que cuenta con termo-activación mediante la acción de dos rodillos calientes, a 160 grados, sobre una impresión en tóner. Una vez aplicado, el foil stamping es muy duradero, así que por ese aspecto no te preocupes.

Lo cierto es que el estampado de aluminio, una vez aplicado, se ve mucho mejor que los diseños simples, especialmente si se desea un efecto reflectante al mover la pieza en la mano y llamar la atención sobre los reflejos de algún detalle concreto.

Estampado dorado sobre papeles especiales con características táctiles

En Gráficas Indautxu contamos con el servicio de foil para tus trabajos de impresión, deja en nuestras manos la imagen de tu empresa, evento o trabajo de fin de carrera.

Nos encontrarás en el Polígono el Campillo, en Gallarta, Bizkaia o a una llamada de tu móvil de distancia. Podemos enviarte a tu domicilio cualquier trabajo a través de mensajería.

Iván Rodríguez Cortés

Técnico superior en artes gráficas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.