Tu color de marca en Pantone

Porque los colores de tu marca son más que eso: son importantes elementos de comunicación y una forma de destacar entre la competencia. Desde hace mucho tiempo, el catálogo Pantone ha servido tanto a impresores como a clientes o diseñadores a comunicarse de una forma eficaz.

Pantone azul
El color es un importante medio de comunicación, tanto en papel como en web. Mantener la consistencia entre los dos formatos es fundamental.

Hace no tanto tiempo, la única manera de obtener impresos con estos colores tan personales era pagar costosos trabajos impresos en offset. Tanto sobres, como cartas o tarjetas, en resumidas cuentas, toda tu papelería corporativa, debía pasar por el lento y caro proceso de esta técnica de impresión. Con el añadido de que las tiradas mínimas debían ser normalmente superiores a 500 ejemplares para que saliese rentable.

Actualmente, se puede seguir imprimiendo miles de copias en offset. Claro. Es decir, podemos elaborar tu trabajo en la cantidad que desees, aunque supongan miles de ejemplares. Pero seamos realistas, ¿cuántas cartas y sobres mandas hoy en día?

Seamos realistas, ¿cuántas cartas y sobres mandas hoy en día?

Por eso la tecnología ha venido a cubrir esta necesidad. Hoy en día, las máquinas digitales de impresión han evolucionado mucho respecto a la gestión de color. Normalmente, los programas que controlan la impresión ya tienen almacenadas todas las librerías Pantone y todo el proceso es transparente.

¿Cuál es el beneficio? Bueno, olvidarse del offset y lo que ello conlleva: tiempos extendidos y lo dicho, precios más caros. Aunque eso sí, sin renunciar a una característica muy apreciada del offset: la calidad de impresión. Si deseas imprimir 100 sobres para tu tienda o negocio, hacerlo en digital es totalmente viable con la calidad del offset.

Impresora digital de sobres
Impresora digital de sobres

En Gráficas Indauchu hemos instalado la primera máquina de impresión de sobres digital de Bizkaia. Eso nos permite atender pedidos de hasta 100 sobres a todo color, totalmente personalizados. Si tus necesidades de productos impresos ha bajado, ¿por qué seguir realizando grandes pedidos de papelería? Haz pedidos a demanda y olvídate de almacenar cajas y paquetes de cartas. Con el beneficio que supone poder modificar cualquier dato, en cualquier momento, y realizar otro pequeño pedido con el problema resuelto.

Sobres comerciales en color

También atendemos otros formatos. Cartas o catálogos se pueden imprimir en pequeñas tiradas, en otros máquinas digitales especializadas en otros tamaños.

No dudes en consultar con nosotros si tienes alguna necesidad de impresión. En pequeño o gran volumen, hoy en día eso ya es indiferente. Estamos en el polígono el Campillo, en Gallarta. Hacemos envíos a toda Bizkaia y Cantabria.