Nosotros

Nuestra historia empieza en 1953

Una empresa que ha pasado por tres gerencias y más de seis décadas de trayectoria no tiene una historia fácil. El viaje de Gráficas Indauchu comienza en 1953, con la escisión en dos del negocio familiar de los hermanos fundadores, la imprenta y la librería. Los años 50 son propicios para el negocio de la impresión, que está ascendiendo.

En aquellos años, el trabajo se realiza casi exclusivamente con tipos móviles, tipografía, y minervas de mano. Dos de estas máquinas, una Hispania de pedal de los años 30 es una de ellas, una verdadera antigüedad, se cedieron a la Escuela de Artes Gráficas de Bilbao. En el Emilio Campuzano. Están expuestas para su visita en la misma entrada de la institución.

En los años 80, Vicente López adquiere la empresa y asume el gran esfuerzo de modernizarla. Se modifica la ubicación original de la calle Egaña, en Bilbao, al polígono industrial de Gallarta, con más de 800 metros cuadrados. Se introducen las primeras máquinas offset, primero de dos cuerpos y después de cuatro y cinco. En la primera década del nuevo siglo, se montan las nuevas Manroland rápidas y en 2008 se instala el CtP, la gestión de color integral, CIP3 y JDF. El colofón a su magnífica gestión es el premio a toda una trayectoria profesional por parte de la Asociación de Artes Gráficas de Bizkaia.

Hoy en día, la gerencia está a cargo de Iñaki López, que aporta con su juventud un nuevo punto de vista a la gestión en un mundo que, para bien o para mal, es muy diferente de los años 50 del pasado siglo.

Las personas que están en Gráficas Indauchu

Ninguna empresa perdura si no cuenta con un buen equipo humano. Ya sé que ese mensaje es prototípico, pero en nuestro caso es cierto. ​

Iñaki López | Equipo Graficas Indauchu

Iñaki López

Nuestro gerente

Un millennial a cargo de todo que aporta su nueva perspectiva. El coordinador general de todo el taller y con el que probablemente hablarás primero.

Andoni | Equipo Graficas Indauchu

Andoni Larrea

Responsable de preimpresión

Me gusta decir que Andoni es nuestra “navaja suiza” en el departamento. Con una trayectoria de tres décadas en el sector gráfico. Hijo de gerente de imprenta. Socio fundador de negocios. Ha trabajado en empresas punteras como Durero. No hay nada en la preimpresión que no sepa. Desde la imposición hasta el control de color.

Ivan Rodriguez | Equipo Graficas Indauchu

Iván Rodríguez

Responsable de impresión

Técnico de color e impresor. Profesor asociado en la UNED en el experto de artes gráficas y fotógrafo. Cualquier duda sobre color a niveles avanzados será mejor que se los consultes a él.

Txasio | Equipo Graficas Indauchu

Txasio

El de los números

Nuestro contable y el gran organizador de nuestra oficina. Si algo debe de ser administrado en nuestra empresa, será él el que se encargará de realizarlo.

Ramón | Equipo Graficas Indauchu

Ramón Elosua

El operario de post-impresión

Ramón es el técnico detrás de todo lo que se corta y va encuadernado en nuestra empresa. Si algo se imprime, después pasará por sus manos. Se encarga también de los envíos.

Teresa | Equipo Graficas Indauchu

Teresa

Nuestra oficial de plegado

Una gran profesional que ha hecho del sector gráfico su forma de vida. Más de tres décadas de experiencia en diferentes empresas, con maquinaria de plegado de gran formato.

¿Tienes dudas de cómo imprimir tus documentos?

Podemos asesorarte en el proceso de impresión de tus soportes de comunicación gráfica. Buscaremos la solución más adecuada y te plantearemos opciones de producción para tu caso. 


Somos Graficas Indauchu, estamos para dar solución en cualquier producción gráfica.